viernes, 28 de agosto de 2009

Cesar D. In Memoriam, antropólogo

¡Mira vos, lo que las cosas son! Yo me he preguntado desde un rato, ¿porqué el viejo dios te mando como hijas a las gemelas, en lugar de a una sola? Sabiendo él además, que la vida no es fácil, pa' aquellos que en conocer a los que nos son diferentes y próximos, decidimos hacer vida.

Yo pienso vos, que porque tenías la inspiración de tu par de diosas les creaste un espacio para su infacia en todos lados donde tu estabas, una fue la guardería Pajara, que Pinta y contenta; ayudaste a fundar. Gusto te dará saber vos, que hoy en día la Pinta abre sus alas para hacer su trabajo como tu la pensate y es remanso para muchos más crios.
De igual manera imagino aquella refrescante briza del chapoteadero, aquel que con tus propias manos hiciste en el jardín, el mismo que vio reí a tus gemelas; y también se alegro como vos, cuando ellas buscan con su mapa infantil, los regalos de cumpleaños que inventantes en tesoros para ellas.
Tuve muchas ideas de porque son dos tus hijas, y no una, del proque son gemelas, y sabés vos, no se si coincides conmigo, pero el relato de mi pensar te lo hago ahora.

Yo creo que el viejo dios un día estaba pensando y pensando, en que la mujer era por mucho su única mejor creación. Así fue pues, que él se descubrió soñando, justo como lo hace cualquier creador, y yo sé que él pensó en siempre tener una oportunidad de hacerlo todo mejor. Por esto, el viejo dios, se dió a la tarea y comenzó a crear una mujer de caracter dulce, de fuertes convicciones, de mucha, mucha belleza, una mujer como nunca antes vista. El dios se espanzo en que ella fuera más alla que cualquier otra que se hubiera conocido, ella debía llevar la secreta carga de ser su verdadera “imagen y semejanza”, por decirlo pronto, que fuera creadora de bienestar.

Al final llegue a una conclusión, y fue que el dios, al darse cuenta que creó a una mujer sin precedente, pues se preocupó del futuro de ella, y vió que ninguno de los pobres hombres que habitamos la tierra podríamos llegarle a los talones. Por esto, y para que ella fuera feliz, optó por enviarla a la Tierra en la presencia de dos hermanas. Por eso, es que tuviste gemelas, el viejo dios dividió su obra en dos mujeres, en tus dos hijas vos.

Cesar D. In Memoriam, antropólogo.

1 comentario:

Atenahui dijo...

En una ocasión alguien me preguntó que cuál era la cosa más linda que me habían dicho; después de meditarlo mi corazón recordó aquella vez en que un Gaviero se hacía la pregunta del por qué había venido a este mundo acompañada, como dos gotas de agua, y hallando la respuesta me la hizo saber: tanta belleza no hubiera podido caber en tan solo una...
Tanta belleza de amar, de estar rodeada de seres de luz, de reir, de llorar, de saber que lo que somos se lo debemos a las estrellas y que la nobleza de nuestro corazón la heredamos de nuestro padre, aquel quijote chiapaneco, y de la mujer que nos dio a luz; belleza de todos los seres amados con los que hemos caminado y recorrido un instante de tiempo, que han navegado con nosotras como aquel Gavilán Naviero, que hoy rememora a nuestro padre...
Atenahui